Guía para disfrutar del Carnaval de Las Palmas, nueva entrada en Viajeros Urbanos de El País


Puedes ir directamente al texto de Viajeros Urbanos picando aquí.

Con el título Las reinas de Gran Canaria Viajeros Urbanos de El País -la extensión online del suplemento El Viajero- publica hoy lo que he intentado que sea una guía con los datos imprescindibles para disfrutar del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Arranca el 1 de febrero.

La propuesta iba acompañada de cinco fotografías y un titular distinto del que eligieron los compañeros de El País en Madrid. Mi propuesta, con guiño cinematográfico incluido, era Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: Con él llegó la escandalera. Acompaño este post con las fotos que envié para su valoración, todas del departamento de prensa del Carnaval con retoques de mi propia cosecha. Después de este párrafo he insertado una captura de pantalla de la imagen de portada de El Viajero, tomada hoy a las 8 de la mañana. Al final del post, la captura con lo más visto en El Viajero durante el dia de hoy, tomada a las diez de la noche.

PortadaViajero29enero13

Una de las cinco fotos, la de la desconsolada viuda despatarrada sobre el asfalto durante el Entierro de la Sardina de 2011, no tenía nada que ver con las demás. La pobre viuda, en verdad, no tenía posibilidades de ser elegida. Antes de la aparición de la fiesta Drag esa era mi imagen favorita del carnaval. Pero la Gala Drag lo revolucionó todo. Y parece mentira que siga costando tanto decir en voz alta lo que hace ya muchos años se sabe: que ha relegado a un segundo plano a la tradicional gala de elección de la Reina. Le gana de calle. No tanto por transgresora, como se vende. Pero sí por expectación y espectáculo. Sí por dinámica e imprevisible. De forma inapelable, es una imagen de este evento que esta edición tendrá lugar el viernes 15 de febrero la que mejor transporta el Carnaval de Las Palmas fuera de la isla de Gran Canaria.

Picando aquí también puedes leer el texto íntegro.

Lostop50Elviajero

Anuncios

Un pensamiento en “Guía para disfrutar del Carnaval de Las Palmas, nueva entrada en Viajeros Urbanos de El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s