Nueva entrada en Viajeros Urbanos: hotel rural Las Calas, dormir en Gran Canaria como si fuera el paraíso / Gran Canaria Walking Festival


En julio, coincidiendo con el homenaje al productor de cine Andrés Santana que organizamos con la Asociación de Vecinos Barranco de la Mina, un grupo de siete amigos recalamos un fin de semana en el hotel rural Las Calas (La Lechuza, San Mateo). Esta nueva entrada en Viajeros Urbanos de El Viajero de El País da cuenta de la experiencia. Puedes acceder a ella clickando justamente aquí.

Acompaño este post con dos fotografías, una mía del “arbol de luz” que describo en el texto y otra de una perspectiva de la casona entre hortensias, ésta cedida por el establemiento de Magüi Carratalá al cuidado de Marilyn, la gobernanta filipina que te atenderá custodiada por las perritas Pinta y Frida.

Por otro lado, el texto en El País menciona el Gran Canaria Walking Festival, evento que está al caer sobre senderismo organizado entre otros por los propietarios de Las Calas. Estos días he recibido información adicional que pongo a continuación entrecomillada por si interesara. Aquí va la nota de prensa. Aún puedes apuntarte.

“Entre el 15 y el 22 de Septiembre de 2012 tendrá lugar en Gran Canaria, el Gran Canaria Walking Festival, un evento dirigido a los senderistas de todo el mundo que es promovido por Gran Canaria Natural y el Patronato de Turismo de Gran Canaria. El objetivo del Gran Canaria Walking Festival es mostrar  e invitar al disfrute de la sorprendente naturaleza de la Isla.

La naturaleza en Gran Canaria está enormemente influenciada por dos variables que han dibujado un paisaje espectacular: la orografía y los vientos alisios, ambos han contribuido a que encontremos en el interior de Gran Canaria un paisaje con gran variedad y contraste. En la orografía sorprende la caprichosa sucesión de valles y montañas que, naciendo en lo más alto de la Isla, adquieren proporciones descomunales en su camino hasta el mar. La influencia de los vientos alisios ha forjado la aparición de numerosos microclimas y áreas vegetales.

En la edición 2012 del Gran Canaria Walking Festival se ofrecerán cinco rutas guiadas que mostrarán diferentes aspectos del interior de la Isla: volcanes, zona boscosa, rutas vitivinícolas, vegetación autóctona y en general un entorno natural de gran belleza y escasamente conocido.  Al final de cada ruta habrá un encuentro gastronómico que permitirá disfrutar de los platos típicos de la Isla.

El Gran Canaria Walking Festival está dirigido a todas aquellas personas que disfrutan con la práctica del senderismo y será una buena oportunidad para establecer relaciones duraderas con otras personas del mundo con esta misma inquietud.

Paralelamente al Gran Canaria Walking Festival se celebrarán numerosas actividades, siempre vinculadas a la cultura y naturaleza en Gran Canaria, una de ellas será un encuentro en Vegueta (el barrio histórico de Las Palmas de Gran Canaria), que servirá como colofón final de esta edición del Festival.

Los participantes en el Gran Canaria Walking Festival podrán alojarse en Hoteles y Casas Rurales que se encuentran por toda la geografía de la Isla. Más información: www.grancanariafincas.com

La información y formulario de participación en el Gran Canaria Walking Festival están disponibles en la página web: www.grancanariawalkingfestival.es

El Gran Canaria Walking Festival cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Turespaña, a través del Plan de Competitividad “Islas Canarias, Una experiencia volcánica”.

Más información en:

Teléfono:  (00 34) 928 27 30 27

E-mail: info@grancanariawalkingfestival.es

Anuncios

6 pensamientos en “Nueva entrada en Viajeros Urbanos: hotel rural Las Calas, dormir en Gran Canaria como si fuera el paraíso / Gran Canaria Walking Festival

  1. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and
    wished to mention that I’ve truly enjoyed browsing your blog posts.

    In any case I’ll be subscribing to your feed and I am hoping you write once more soon!

  2. I’m really enjoying the theme/design of your website. Do you ever run into any web browser compatibility problems? A couple of my blog readers have complained about my site not working correctly in Explorer but looks great in Opera. Do you have any ideas to help fix this problem?

  3. Una reseña interesante en donde hemos podido descubrir el Hotel rural Las Calas. En donde Luis Roca una vez más se abre paso por nuestros pueblos, por los rincones de nuestra tierra.
    Gracias Luis por compartirlo.
    Y mi abrazo apretado.

    blog-rosariovalcarcel.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s