La cocina de Aida Armas en Casa Bernardino, nueva recomendación en Viajeros Urbanos de El País


Si prefieres saltarte este comentario, puedes acceder directamente a la nueva entrada en Viajeros Urbanos de El País picando aquí.

Recibí la recomendación del restaurante Casa Bernardino cuando realizaba un reportaje sobre sitios pintorescos de Gran Canaria donde comer bien y a buen precio para el suplemento El Viajero de El País. Me dijeron: “Cuando llegues a la iglesia de La Atalaya en Santa Brígida, en vez de seguir recto, tuerce a la derecha y sigue la carretera. Hasta que te lo encuentres. No hay pérdida posible. Está en El Gamonal Alto. Lo que no sé es si el sitio seguirá.”

Así fue como conocí el lugar más recomendable para comer de los que, hoy por hoy, conozco en Gran Canaria. Por varios motivos: es un lugar poco conocido por los propios locales por su ubicación fuera de ruta, está en un paraje excepcional y la oferta culinaria es de primera a un precio razonable (entre 25 y 35 euros por persona). Que exista este restaurante en un lugar que no es tránsito a ningún sitio es la mejor prueba de su calidad. Es ideal lo mismo para comidas familiares (con o sin niños) que para encuentros de amigos 0 escapadas romántica.

Escribí aquellla recopilación de 13 lugares donde comer en Gran Canaria y salió el reportaje en la edición en papel de El Viajero.  Aida tiene ese reportaje enmarcado y colocado en su local. De forma casual (a mi juicio dando en la diana) lo publicaron con la referencia al restaurante de Aida Armas en el titular: “La cocina de Aida y otros secretos”. En realidad escribieron “Aída”, una errata comprensible porque ¿cómo iban a saber que el nombre de la cocinera va en este caso sin tilde por tener la inspiración directamente de la versión árabe? Esta “Aida” hay que pronunciarla como una palabra llana bisílaba, con el acento en la primera “a”. Siempre me quedé con la pena de que unas pocas líneas en un párrafo entre otras 13 opciones no hacían justicia al restaurante. Por eso lo he recuperado para la serie de reportajes de los Viajeros Urbanos de El País. Esta semana me lo han publicado. Si picas aquí puedes leerlo. Espero que guste.

En lo más alto de esta entrada, la foto es una vista de Las Palmas de Gran Canaria desde el Mirador de las Tres Piedras, que se encuentra en la carretera de camino al restaurante. Debajo, la imagen del recorte de la edición en papel de El Viajero, enmarcada tal y como hoy la tiene Armas en el comedor del restaurante. Más abajo, la imagen del reloj promocional de Schweppes del que se habla en el texto de Viajeros Urbanos con otra foto de las enviadas al periódico para su valoración. Finalmente, justo aquí debajo, dos pantallazos elpaís.com en los que aparece de forma destacada referencias a la entrada que el segundo día estuvo entre las tres más vistas del suplemento de viajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s