Alexandra Graf, directora: “Las series de televisión están siempre por encima de quienes las dirigen”


Entrevista Alexandra Graf La Provincia

La proximidad de un curso sobre interpretación en series de televisión en Las Palmas, el primero que Alexandra Graf impartirá en su tierra, me ha permitido entrevistar a una amiga que vive en Madrid pero siempre que puede regresa al puerto de Las Nieves de Agaete, adonde se trasladó a vivir a los siete años desde Berlin con sus padres y donde está la casa familiar. Alexandra, además, ultima el trabajo de la segunda temporada de Luna, el misterio de Calenda, serie de televisión con hombres lobo y Belén Rueda, Fran Perea, Daniel Grao y Macarena García en el reparto. Es su última experiencia televisiva tras otras, desde hace 15 años, en por ejemplo, Hermanos de Leche, Cuéntame, El Internado y Física o Quimíca.

Desde el día 15 de enero Alexandra Graf dará un curso en Las Palmas sobre actuación en series de televisión. Si estas en la isla, eres actor o actriz, si estás en vías de serlo, es una buena oportunidad. Aún quedan plazas.

Como puede verse en la imagen de arriba, la entrevista ocupó hoy la contraportada del diario La Provincia. Puedes leer la versión online pinchando aquí. Debajo añado los otros dos retratos propuestos al periódico para acompañarla.

De Alexandra sabía por un amigo del colegio desde antes de irnos a Madrid

(ella estudiaba en el Heidelberg Schule y mi amigo era su novio). En Madrid descubrí que estudiaba lo que yo y una tarde de mayo de 1991 la invité a los toros. Para los dos era nuestra primera vez. Fuimos excitados como los niños los días previos a la llegada de Los Reyes Magos. Y desde un tendido de Las Ventas fuimos testigos de lo que la prensa al día siguiente calificó como la “peor corrida en los últimos 40 años en San Isidro”. Pitos, almohadillas a la arena, toreros protegidos de la policía, insultos cruzados… Un escándalo monumental que quizás, sin nosotros saberlo (éramos muy jóvenes, ella más que yo) era un vaticinio al más puro estilo maya de la actual crisis. Si hubiéramos sabido leerlo….

Más adelante supe que trabajaba para el Ente Público de la Radio Televisión Canaria y, finalmente, de su experiencia en series. Impulsamos el contacto cuando la invité a formar parte del jurado del Foro Canario del festival de cine de Las Palmas en 2009, experiencia que compartió con el periodista Manuel Cuéllar y Diana Armas.

Alexandra Graf

Desde el día 15 Alexandra Graf dará un curso en Las Palmas sobre actuación en series de televisión. Si estas en la isla, eres actor o actriz, si estás en vías de serlo, es una buena oportunidad. Aún quedan plazas. El 10 de enero se cierra la inscripción. Toda la información se encuentra en la web de la Escuela de Actores de Canarias. Ahí tienes que dirigirte para apuntarte.

Cartela Logos Camera Acting

Aquí añado los principales datos del curso, difundidos por la Escuela de Actores de Canarias, con quien se organiza la iniciativa junto a Cinexprés. En el curso colaboran la Film Commission del Patronato de Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Espacio Digital (Cabildo de Gran Canaria) y el área de Cine+Cine del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

CAMARA ACTING: EL ACTOR EN LAS SERIES DE TELEVISIÓN

OBJETIVO: Los más reconocidos rostros del cine y la televisión en España de los últimos diez años se han dado a conocer a través de las series de televisión. Hoy en día, son el principal trampolín para actores y actrices españoles en el panorama nacional e internacional. Este curso, impartido por una profesional de Canarias con experiencia contrastada en la industria audiovisual de España, busca integrar al actor en series de televisión, dotándolo de las herramientas necesarias para afrontar su trabajo frente a cámara con garantías de éxito. El método es práctico a través de un programa de ejercicios fruto del análisis del trabajo interpretativo realizado por directores, actores y directores de casting. También se ofrecen conocimientos teóricos útiles en su quehacer interpretativo. El curso está dirigido a estudiantes de Arte Dramático, actores y actrices, con y sin experiencia en series de televisión.

FECHAS: Dos semanas, del martes 15 de enero al sábado 26 enero de 2013.

HORARIO: de 16.30 a 19.30 horas.

LUGAR: Gran Canaria Espacio Digital (C/ Cádiz, 34). La clausura será el sábado 26 en horario de mañana en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria (Pza/ Cairasco, 1).

COLABORACIONES ESPECIALES: El curso contará con la colaboración de reconocidos profesionales del sector. La directora de casting Tonucha Vidal (Globomedia) hará un casting real a los alumnos del curso la jornada de clausura. El director Pablo Barrera (Globomedia) ofrecerá una master class sobre las posibilidades del actor en el actual contexto audiovisual español.

PRECIO DE MATRÍCULA: 190 €.

MATRÍCULA: Escuela de Actores de Canarias. c/ Sor Brígida Castelló, 1. Pza de Santo Domingo (Vegueta). Las Palmas de G.C.; 928 33 47 84/86; http://www.webeac.org/. Horario de secretaría para más información: de lunes a viernes de 9 a 14 horas; sábados de 10 a 13 horas. Plazas limitadas a 20 alumnos. Se respetará de forma rigurosa el orden de inscripción.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: jueves, 10 de enero. La matrícula también se podrá formalizar a través de la página web de la Escuela de Actores de Canarias.

Anuncios

6 pensamientos en “Alexandra Graf, directora: “Las series de televisión están siempre por encima de quienes las dirigen”

  1. Pingback: Tonucha Vidal, directora de casting de Globomedia: “Mario Casas, Imma Cuesta, Amaia Salamanca y Yon González son descubrimientos de los que nos sentimos especialmente orgullosos” / La realizadora Alexandra Graf da un nuevo curso en Gran Canaria | Cin

  2. Pingback: Tonucha Vidal, directora de casting de Globomedia: “Mario Casas, Imma Cuesta, Amaia Salamanca y Yon González son descubrimientos de los que nos sentimos especialmente orgullosos” / La realizadora Alexandra Graf da un nuevo curso en Gran Canaria | Cin

  3. Pingback: Tonucha Vidal, directora de casting de Globomedia: “Mario Casas, Imma Cuesta, Amaia Salamanca y Yon González son descubrimientos de los que nos sentimos especialmente orgullosos” / La realizadora Alexandra Graf da un nuevo curso en Gran Canaria | Cin

  4. Pingback: Tonucha Vida, directora de casting de Globomedia: “Mario Casas, Imma Cuesta, Amaia Salamanca y Yon González son descubrimientos de los que nos sentimos especialmente orgullosos” / La realizadora Alexandra Graf da un nuevo curso en Gran Canaria | Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s