Mi predicción para los 27 Premios Goya, en El Asombrario de Manuel Cuéllar


peq1 BLOG

Hoy he empezado a colaborar con El Asombrario, “nueva revista online para la cultura libre y la participación”, como reza en su cabecera. Nacida el 12 de diciembre pasado, no lleva ni treinta días -con las Navidades por medio- y el nuevo espacio virtual creado por el periodista Manuel Cuéllar ya va camino de las 43.000 visitas. A este paso antes de que cumpla el mes me ha adelantado, aunque no sé aún si el correcaminos que es Manuel Cuéllar, a quien conozco desde los 3 ó 4 años de edad, no recuerdo bien, lo hará por la derecha o por la izquierda. El Asombrario estará pronto en la zona de blogs de ElDiario.es.

La jornada ha sido intensa. A las diez de Canarias se daban a conocer los finalistas de la 27 edición de los Premios Goya. Con puntualidad alemana la lectura terminó apenas media hora después. A las 4 de la tarde envié este texto,

con algunas fotos mías y otras rescatadas de Internet, que es una predicción sin el debido reposo de lo que ocurrirá el 17 de febrero en Madrid en la gala que por segundo año consecutivo conducirá Eva Hache. Mi titular era bastante poco original: “Blancanieves, gran favorita de los 27 Premios Goya”. Cuéllar lo cambió a velocidad de vértigo: “Blancanieves consigue Lo imposible

Asombrario Cabecera

Como digo en el texto, se trata de un salto al vacío. Es más fácil nadar y guardar la ropa, pero lo otro es más divertido y uno a veces, puede permitirse el lujo de apostar sin encomendarse a nadie. Se agradecen sugerencias, valoraciones, opiniones. Aquí o allá. De lo que se trata es que hablando de los más importantes premios de cine de España seguimos hablando de cine.

Puedes picar aquí para leerlo. Como aperitivo, acabo este post con cinco frases destacadas.

  1. Los premios a José Sacristán (Mejor Interpretación Masculina Protagonista), Macarena García (Mejor Actriz Revelación), Kiko de la Rica (Mejor Fotografía), Alain Bainée (Mejor Dirección de Arte), Paco Delgado (Mejor Diseño de Vestuario), Las aventuras de Tadeo Jones (Mejor Película de Animación) y los Mejores Efectos Especiales de Lo imposible, los siete más cantados.
  2. Aida Folch (El artista y la modelo) no debería descartarse para el Goya la Mejor Interpretación Femenina Protagonista por ser la opción más fresca frente a Penélope Cruz y Maribel Verdú.
  3. Uno de los grandes duelos estará en la Mejor Interpretación Femenina de Reparto entre Ángela Molina, por Blancanieves, y Chus Lampreave, por El artista y la modelo.
  4. Paco León se llevará la Mejor Dirección Novel si el taquillazo Las aventuras de Tadeo Jones no se lo impide.
  5. Las 18 candidaturas de Blancanieves no mejoran el registro de Días contados de Andrés Santana e Imanol Uribe, que sumó 19.
Anuncios

Un pensamiento en “Mi predicción para los 27 Premios Goya, en El Asombrario de Manuel Cuéllar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s