La playa del Confital abrió la temporada de Viajeros Urbanos de EL PAÍS


CapturaPortadaElPaísBlog

Anteayer, una ruta por El Confital abrió la temporada de mis colaboraciones con Viajeros Urbanos de El País. Aquí puedes leerlo.

Como novedad, al final de esta entrada puedes ver algunas de las fotos que sirvieron de soporte para el texto. Es una selección de las que hice durante el proceso de realización del trabajo. Unas pocas son de noviembre de 2009. Tomar fotos, manipularlas, compartirlas en redes sociales, es parte del proceso de trabajo. Sirven para dar cuerpo a imágenes que a veces después acaban en frases del texto. También para sondear cuáles gustan más que otras. Cada una puede leerse también como un apunte.

La entrada fue destacada en el portal del periódico un día importante desde el punto de vista del interés informativo. Se cumplían 12 años de los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York y se celebraba la Diada en Cataluña. El caso es que Entre búnkers y arena blanca, que así quedó titulada finalmente la propuesta, estuvo desde final de la mañana y durante toda la tarde como el más leído de la sección. Como se puede ver en la imagen que cierra esta entrada, hasta hoy ha sido compartido 1.270 veces en Facebook. Dos días después sigue en los puestos altos del ranking de los más leídos. Es un gran regalo.

Agradezco a Mariano de Santa Ana, Tino Armas, mi mujer Marta, el blog Conoce La Isleta (con el que comuniqué por Twitter) y Gabriel Trenzado su ayuda y compañía en la elaboración del texto. A la manera del que hace casi un año se publicó sobre las casas de colores del Risco de San Juan, también en la ciudad de Las Palmas (el más leído de los publicados, compartido hasta hoy 1.986 veces en Facebook) quise que fuera una descripción del lugar a través de los ojos de quien lo camina. El Confital es un lugar especial en la ciudad que recomiendo visitar cualquier tarde entre semana.

Anuncios

2 pensamientos en “La playa del Confital abrió la temporada de Viajeros Urbanos de EL PAÍS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s