Casa rural El Patio de Agaete, nueva entrada en Viajeros Urbanos


Viajeros Urbanos, la extensión en Internet del suplemento El Viajero de El País, me publica hoy con el título En lo más recóndito de Gran Canaria un artículo sobre una preciosa casa rural -con piscina- ubicada en un lugar fantástico, El Risco de Agaete, a mitad de camino entre Agaete y La Aldea de San Nicolás.

Muchas cosas son recomendables de la casa (para eso mejor leer el artículo picando aquí) pero lo recóndito y hermoso del paraje, la ausencia de redes avanzadas de telecomunicaciones -que obliga sí o sí a desconectar de redes sociales- y la presencia muy cercana de un lugar tan insólito como el Charco Azul, donde en época de lluvias es posible bañarse bajo las cascadas que bajan vertiginosas desde el pinar de Tamadaba, a 1.500 metros de altura, son quizás sus principales puntos fuertes.

Para acceder a la publicación en El País pica aquí.

Finalmente, el texto publicado no incluyó este primer párrafo que pretendía sumergir al lector en el lugar en una atmósfera onírica y romántica. Son cosas habituales de la edición de los textos periodísticos, que pasan por varias manos antes de ver la luz. En mi experiencia desde 2003 con El País, estas consideraciones siempre son del todo respetables y, en el 99% de los casos, mejoran el texto original.  Pero el párrafo me gusta mucho y por eso aquí sí lo incluyo a modo de extra, para la consideración del lector. Lo escribí la primera mañana que me desperté en la casa, con mi pareja aún descansando. Y me dio lata. Hasta que aparecieron los dinosaurios: Introducir este elemento me permitió ligarlo con el párrafo final. Lo que viene a continuación debe leerse inmediatamente antes del primer párrafo del artículo publicado en El País:

Lo primero que sintió del nuevo día fueron dos kikirikís del gallo del vecino. El primero le despertó el cerebro. Con el segundo entreabrió los ojos un minuto después. La luz comenzaba a colarse por el tragaluz rectangular del techo del dormitorio. Dormía acurrucado a su pareja. Había soñado con dinosaurios. Frente a la cama, el televisor mostraba en la pantalla el menú de la película “Paris, je t’aime” que dejaron sin terminar la noche anterior. Virgina y Branko, los arrendatarios, les habían ofrecido la posibilidad de cerrar la claraboya gracias a un rústico sistema de poleas. Pero durante los cinco días en la casa habían elegido despertarse así. Dejándose acariciar por el cosquilleo creciente de la luz.

Finalizo el post con una colección de fotos propias que son una diario de mi estancia. Y apuntes para el texto. Fueron realizadas con el Iphone y colgadas en la red social Instagram a mi vuelta a la civilización.

Anuncios

8 pensamientos en “Casa rural El Patio de Agaete, nueva entrada en Viajeros Urbanos

  1. Although there are ratings for several actresses in Hollywood, the opinion largely
    differs from individual to individual about the craze. One
    Pride” campaign to unify the city behind the team.
    What assists is the number of weapons and strategy, which is often, got making use of riots.

  2. First off I want to say wonderful blog! I had a quick
    question that I’d like to ask if you don’t mind. I
    was interested to find out how you center yourself and clear your head before
    writing. I have had a tough time clearing my mind in getting my thoughts out there.
    I truly do enjoy writing however it just seems like
    the first 10 to 15 minutes tend to be wasted simply just trying to figure out how to begin. Any recommendations or hints?
    Cheers!

  3. I am really enjoying the theme/design of your website. Do you ever run into any web browser compatibility problems?
    A few of my blog readers have complained about my site not
    working correctly in Explorer but looks great in Safari.

    Do you have any solutions to help fix this issue?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s