Instagram perdió un mordisco de aura cuando la compró Facebook hace unos años. Yo me apunté el 21 de abril de 2011, al año de inaugurarse. Llevo 1.370 fotografías hasta hoy. Eso quiere decir que he subido algo más de 1,5 al día. Me parece muchísimo. En estas redes sociales la actividad como fotógrafo es tan importante como la oportunidad que ofrecen para comunicar con más gente, que es lo mismo que ampliar tus horizontes. Hay quienes las critican. A mí me ha dado una motivación para reencontrarme a diario con la fotografía.
Soy de los que retocan las fotos con otras aplicaciones, aparte de los filtros propios de esta red social. Instagram me ha ayudado a conocer mejor un formato, el cuadrado, que hasta su llegada solo había valorado ligándolo a las Polaroids. Y da juego. Subir fotos a Instagram es también escribir un diario. Suelo acompañarlas de textos que a veces uso en las colaboraciones de viajes de EL PAÍS. Esas fotos, para quien tenga esa paciencia, enriquecen en muchos casos aquellos textos. También ayuda a veces a dar difusión a otras colaboraciones. Si quieres seguirme puedes hacerlo aquí.
Este mes día superé los 1.000 seguidores. ¡Cuestan! ¿Cómo es posible que haya usuarios con 10.000, 20.000, 90.000 seguidores sin que sus galerías lo merezcan? Me gustaría conocer el misterio. Instagram es una red social exigente, a pesar de sus 100 millones de usuarios activos. Los seguidores caen lo mismo que ascienden. No puede descuidarse. En eso se parece más a Twitter que a Facebook o a LinkedIn. Asociado a otros programas como Statigram la experiencia es más completa. Por haber superado los 1.000 pongo esta selección de 32 fotografías. Son una mezcla de las que mis seguidores han votado más con algunas especiales para mí.
Hola he disdrutado con tu blog no te conocía hoy.
Enhorabuena tienes un blog fantástico Gracias por compartir con todos.
Hola Susie!! Ahora acabo de ver tu comentario!! Qué desastre la verdad…!! Mil gracias por el comentario, parece mentira que entre las miles de visitas un solo comentario haga más!! Saludos!