Selección de fotos en Instagram celebrando los 1.000 seguidores


Instagram perdió un mordisco de aura cuando la compró Facebook hace unos años. Yo me apunté el 21 de abril de 2011, al año de inaugurarse. Llevo 1.370 fotografías hasta hoy. Eso quiere decir que he subido algo más de 1,5 al día. Me parece muchísimo. En estas redes sociales la actividad como fotógrafo es tan importante como la oportunidad que ofrecen para comunicar con más gente, que es lo mismo que ampliar tus horizontes. Hay quienes las critican. A mí me ha dado una motivación para reencontrarme a diario con la fotografía.

Soy de los que retocan las fotos con otras aplicaciones, aparte de los filtros propios de esta red social. Instagram me ha ayudado a conocer mejor un formato, el cuadrado, que hasta su llegada solo había valorado ligándolo a las Polaroids. Y da juego. Subir fotos a Instagram es también escribir un diario. Suelo acompañarlas de textos que a veces uso en las colaboraciones de viajes de EL PAÍS. Esas fotos, para quien tenga esa paciencia, enriquecen en  muchos casos aquellos textos. También ayuda a veces a dar difusión a otras colaboraciones. Si quieres seguirme puedes hacerlo aquí.

Este mes día superé los 1.000 seguidores.  ¡Cuestan! ¿Cómo es posible que haya usuarios con 10.000, 20.000, 90.000 seguidores sin que sus galerías lo merezcan? Me gustaría conocer el misterio. Instagram es una red social exigente, a pesar de sus 100 millones de usuarios activos. Los seguidores caen lo mismo que ascienden. No puede descuidarse. En eso se parece más a Twitter que a Facebook o a LinkedIn. Asociado a otros programas como Statigram  la experiencia es más completa. Por haber superado los 1.000 pongo esta selección de 32 fotografías. Son una mezcla de las que mis seguidores han votado más con algunas especiales para mí.

Anuncios

2 pensamientos en “Selección de fotos en Instagram celebrando los 1.000 seguidores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s